jueves, 23 de abril de 2009

¿Sabes instalar un Disco Duro ?


Bachillerato tecnológico
Carrera común
Técnico en informática
Centro de estudios tecnológicos industrial y de servicios núm.70
(Cetís 70)

Modulo 1: Operación del equipo de computo.
Equipo núm. 1: Electronic Numerical Integrator and Computer. (ENIAC)
Integrantes del equipo:
*Ana lidia Damián pascual.
*Harley Saúl Pérez pazos.
*Jesús Antonio Guzmán Torres.
* Juana Beatriz Hernández Jiménez
*Mario Alberto castellanos Pereyra.
Semestre: 2do Grupo: B
Turno: Matutino.
Facilitadora: Lic. Ana Bertha May Nill.
Tema: ¿Cómo cambiar el disco duro de la PC?


Viernes 20 de marzo de 2009, Villahermosa tabasco, centro.
2.- INDICE


1. Portada

2. Índice


3. Introducción

4. ¿Qué es un disco duro?

5. ¿Qué se debe considerar para cambiar el disco duro?

6. Pasos para cambiar el disco rígido

7. ¿Cómo instalarlo?


8. Conclusión

9. Bibliografía





3.- INTRODUCCIÓN


Siempre al encender el ordenador, los discos donde se guardan los datos giran a una gran velocidad(a menos que la disminuya). Los discos duro que en la actualidad existen tienen una capacidad de almacenar multigigabytes y mantienen el mínimo principio de una cabeza de lectura/escritura suspendida sobre la superficie magnética que gira velozmente. Los discos duros hacer ruido cuando emprenden su trabajo, estos ruidos son de recordatorio de que es uno de los pocos componentes de una PC. La capacidad de estos varía desde 10Mb hasta varios Gb en minis y grandes ordenadores. En algunas ocasiones es bueno cambiar el disco duro de nuestra computadora es por eso que en esta pequeña antología vamos a explicar:

*¿Qué es un disco duro?
*¿Qué se debe considerar para cambiar el disco duro?
*Pasos para cambiar el disco rígido
*¿Cómo instalarlo?

Ojala este trabajo sea de su agrado y lo ayude a resolver las dudas que tenga acerca de este tema.






4.- ¿Qué es el disco duro?
El disco duro es el principal medio de almacenamiento de información de una computadora ahí se graban todos los archivos del sistema para que la maquina comience a trabajar. Los discos duros se presentan recubiertos de una capa magnética habitualmente de oxido de hierro y se dividen en cilindros (coincidentes con las pistas de los disquetes)
Los cilindros se denominan en sectores determinados por el tipo de disco y su formato.






http://images.google.com.mx/images?hl=es&q=imagenes+de+disco+duroi&rlz=1W1GGLL_en&um=1&ie=UTF-8&ei=0AfDSfzjO5XynQeAlaHCDQ&sa=X&oi=image_result_group&resnum=3&ct=title
http://www.ether.com/cambiar-el-disco-duro


5.- Cambiar mi disco duro
¿Qué debo considerar al cambiar mi disco duro?
Ø Antes de comenzar debes considerar que:

Ø Si la Placa base es muy antigua no soportará discos duros muy grandes, por lo que antes de comprar el disco duro, debemos consultar cuanto es la máxima capacidad que puede soportar.

Ø El disco duro es una pieza muy delicada, nunca debemos abrirlo aunque este fuera de garantía, pues una vez abierto es casi seguro que ya no funcione.

Ø Debemos cuidarnos de no golpear ni agitar de más el disco duro, pues lo podemos dañar.

Ø El disco duro atorníllalo o destorníllalo. Hay que presionar hacia el tornillo e ir girando poco a poco y firmemente.

Ø Si tienes problemas con los tornillos de un disco duro es mejor que pidas ayuda a alguien que ya lo haya hecho antes.



http://www.canal-ayuda.org/a-informatica/discoduro.htm

6.- Pasos para cambiar el disco.

A continuación se menciona un ejemplo de cómo cambiar un disco 500rpm por un súper disco 100.00rpm
1- Hacer una copia exacta de nuestro Windows en un nuevo disco, así podremos remplazar nuestro viejo disco duro por uno nuevo y más rápido y con más capacidad aumentando el rendimiento del equipo y no teniendo q reinstalar el sistema operativo de Windows.

2- Descargar el software necesario desde la página web del fabricante y luego proceder al montaje del disco.

3- Abrir el PC y localizar el disco duro y los cables a él conectados; veremos que son dos uno es el conector pequeño formado por cables de color amarillo, rojo y negro que es el de alimentación y otro plano de color gris o naranja llamado vulgarmente MANGUERA.

4-se debe observar si la conexión central de este cable está vacía o está conectada al CD- DVD. Si está vacía es allí donde debemos de conectar nuestro nuevo disco duro. (TEMPORALMENTE) y mover los jumper de configuración a SLAVE, para configurarlo como esclavo a configuración D.

5-se conecta y se busca otro cable igual al de la alimentación del disco antiguo que este sin usar (generalmente se encuentra enrollado al chasis del PC). Lo conectamos al disco nuevo.

6- Encendemos el ordenador y si el nuevo disco es detectado automáticamente por la BIOS sabremos que están bien realizadas las conexiones y podremos empezar a ejecutar la copia.

7- ya realizada la copia lo lógico sería invertir la unidades para disfrutar de las ventajas del nuevo disco, para ello debemos tener el disco duro nuevo en un extremo de la manguera primaria configurado a su vez como MASTER y el disco duro antiguo en la conexión intermedia de este cable y configurado como SLAVE .
http://www.ether.com/cambiar-el-disco-duro/
7.- ¿Cómo instalarlo?
Lo primero que debemos revisar que el disco duro tenga una etiqueta similar a éstas:

Esto nos es útil porque así podremos instalar 2 unidades en el mismo cable, y esta es la manera que le decimos al sistema cual es el principal (master) y cuál es el secundario (Slave). Si nuestro disco lo vamos a usar como almacén de datos, entonces deberemos dejarlo como Slave, sin embargo, si lo vamos a usar como disco de sistema deberemos colocarlo como master. Para este manual siendo que lo más usual es que usemos el disco como disco principal, haremos todo el montaje suponiendo que es el disco de sistema master.

Ahora te enseñaremos a instalar un Disco Duro
Ø Primero asegúrese de que tiene puesta su venda antiestática alrededor de su muñeca. Desconecte el cable de la energía (encendido) y abra la caja de la computadora.
Ø Localice los tornillos en la parte posterior de la computadora, debe haber pares en la tapa y pares en cada lado.

http://www.canal-ayuda.org/a-informatica/discoduro.htm



La instalación física es común en ambos casos (IDE o SCSI). Procederemos abrir la caja de la computadora, para esto usted necesita levantarla hacia arriba y el frente de la computadora en dirección suyo. Debe salir fácilmente. Si la caja de su computadora no sale, busque cualquier tornillo que puede ser usted haya olvidado quitar.
Reemplazar la caja de la computadora es todo lo contrario de cuando usted abre una caja de la computadora.
Aunque este proceso de abrir la caja de su computadora es relativamente simple, si usted se pasa abriendo a menudo su computadora esto se convierte en una tarea desperdiciadora de tiempo. Si usted desea, puede seleccionar una caja de computadora con un lado visible removible. De esta forma usted puede ver todos los componentes de la computadora y trabajar más fácilmente y limpiarle el polvo que se le acumula más a menudo. Ahora procederemos a colocar el disco duro en el gabinete y localizaremos la bahía para instalar el disco duro. No es nada de otro mundo, solo lo colocamos en una lejana bahía vacía de 3 1/2 y casi siempre bajo el lector de disquetes.

Antes de que instale el disco duro asegúrese de que usted fijará los ajustes apropiados del jumper. Puesto que estamos instalando solamente un disco duro, fije el disco como Master. Los ajustes del jumper son diferentes para cada disco duro, así que consulte el su propio manual así usted sabe que pins a cubrir. Ahora que usted tiene los jumpers fijados, es hora de instalar su disco duro en la caja de la computadora. Procederemos a desempaquetar el disco y comprobar la configuración, a continuación lo insertaremos en la bahía correspondiente y lo fijaremos con tornillos a la caja de la computadora.

http://www.canal-ayuda.org/a-informatica/discoduro.htm

El cable que usaremos para que lleve los datos de la tarjeta madre al disco duro se llama cable IDE. Casi siempre tiene 3 conectadores. Uno al centro y 2 a los extremos. La que está más separada al del conector central es la que debemos conectar a la tarjeta madre (motherboard), la del centro al Slave (sea disco duro o CD_ROM) y la última al master. Debemos entender que no siempre se usa el conector central, así que a veces quedará libre.
Primero, conecte el cable de la energía con la parte posterior a del disco duro. Después conecte la cinta del cable IDE con la parte posterior del disco duro y después conecte el otro extremo del terminal con la tarjeta madre (motherboard). Hay dos conectores IDE en una tarjeta madre que conectan con la cinta de cable. Uno de los terminales del cable IDE es rojo. Este dato es importante porque nos servirá para que no conectemos el cable de forma invertida en el disco duro. Seleccione el que es rojo o el que está etiquetado con el número más bajo. Al conectar el cable al disco duro tendremos la precaución de conectar la Terminal roja en dirección al cable donde se conectará el cable que viene desde la fuente de energía. El conectador sin uso en el medio de la cinta de cable es un conectador "Slave " que se utiliza que cuando usted instala un segundo disco duro.

Conecte el cable de energía a la fuente y encienda la computadora. Su computadora debe reconocer el nuevo disco duro. Si no lo hace, entre al BIOS de la tarjeta madre (en el 90% de los casos es con la tecla "del" o "supr" y busque en las pantalla IDE, ya que necesitan ser fijadas en AUTO.
Ahora reiniciaremos el sistema para instalar el Sistema Operativo que se desee.

http://www.canal-ayuda.org/a-informatica/discoduro.htm
8.- Conclusión





Esperamos que haya sido de su total agrado y suma importancia esta información recalcada y expresada de la mejor forma.

Esta investigación se hizo con el fin de ampliar nuestros conocimientos sobre la importancia que tiene instalar un disco duro, sus rasgos y la importancia que tiene como tal.
Al seguir estas instrucciones en cualquier momento podemos ensamblar un disco duro, sin la necesidad de contratar a un técnico en sistemas computacionales.











9.- Bibliografía





http://www.ether.com/cambiar-el-disco-duro
http://www.canal-ayuda.org/a-informatica/discoduro.htm

1 comentario: