lunes, 1 de junio de 2009

Experiencias del equipo eniac.

Bachillerato tecnológico
Carrera común
Técnico en informática
Centro de estudios tecnológicos industrial y de servicios núm.70
(Cetís 70)
Modulo 1: Operación del equipo de computo.
Equipo núm. 1: Electronic Numerical Integrator and Computer. (ENIAC)
Semestre: 2do
Grupo: B
Turno: Matutino.
Facilitadora: Lic. Ana Bertha May Nill.
Tema: Experiencias del Equipo.
Integrantes del equipo:
*Juana Beatriz Hernández Jiménez.
*Ana Lidia Damián pascual.
*Mario Alberto castellanos Pereyra.
*Harley Saúl Pérez Pazos.
*Jesús Antonio Guzmán Torres




Experiencias del equipo ENIAC.

Como todo ser humano en esta vida, hay veces que tenemos conocimientos de algunas cosas y de otras no; las cuales en cierto momento vamos experimentando y las aprendemos Este es el caso de nuestro equipo ENIAC el cual se conforma de un grupo de alumnos inexpertos en los temas del: DISCO DURO y la TARJETA MADRE, los cuales son muy importantes para la materia de la especialidad: “OPERACIÓN DEL EQUIPO DE COMPUTO”.
En esta materia la cual es impartida por la LAE. Ana Bertha May Nill, el equipo ENIAC ha tenido muchas experiencias las cuales se redactan a continuación por los integrantes del mismo equipo:
Nuestras experiencias durante el transcurso de estos dos parciales han sido maravillosas ya que hemos aprendido a conocernos más como personas y pusimos a volar nuestra creatividad e imaginación; la cual puede llegar hasta donde nosotros queramos. En este modulo de la especialidad hemos realizado muchos trabajos interesantes uno de ellos fue el video de la TARJETA MADRE, el cual nos costó mucho trabajo realizarlo. Las experiencias que tuvimos en este video fueron autenticas para algunos de nosotros, ya que cada uno de los integrantes representamos personajes diferentes que quizás nunca nos imaginamos hacer; por ejemplo nuestro compañero Mario Alberto hiso el personaje de un CAMAROGRAFO y otros de nosotros hicimos personajes muy distintos a nuestra personalidad tal es el caso de nuestra compañera Ana Lidia que en la vida real es algo seria y en el video es todo lo contrario o también el personaje de nuestra amiga Juana Beatriz y el compañero Jesús Antonio que hacen su personaje como si ya estuvieran acostumbrados a las cámaras.
Este material nos costó mucho trabajo realizarlo ya que aparte de los chuscos que nos sucedieron al grabarlo a los amigos de edición que eran Mario y Harley necesitaban de mucha paciencia y dedicación para editarlo por que se tenía que agregar música, recortar, pegar, dividir el mismo video ,etc.
Pero como todo trabajo tiene su recompensa, lo mejor de todo es que la profesora y nosotros pasamos un momento agradable y claro buenas calificaciones. En estos parciales pasaron muchas cosas tanto graciosas y una no tan graciosas; por ejemplo: cuando nuestro compañero Jesús Antonio nos hizo el favor de crear una cuenta en blogger para el equipo, según el ya todo estaba listo para presentar el trabajo, pero cuando estábamos en la oficina de la maestra Ana, la sorpresa que nos llevamos fue que no podíamos ingresar a la cuenta o también cuando no podíamos subir la información al blogger , pero en fin todo lo solucionamos gracias a la colaboración de nuestra amiga Juana Beatriz la cual se ofreció a volver a crear la cuenta en internet y después nos explico cómo lo realizo.
Lo mejor de este semestre es que los integrantes del equipo ENIAC:
*Juana Beatriz Hernández.
*Ana Lidia Damián.
*Mario Alberto Castellanos.
*Harley Saúl Pérez.
*Jesús Antonio Guzmán.
Pudimos experimentar muchos escenarios esperando críticas constructivas de nuestros compañeros de clases y de la misma facilitadora .Aparte de que aprendimos muchas cosas académicas tal es el caso de cómo crear un blogger , lo cual le pareció muy interesante a la compañera Ana Lidia, pues ahí tenemos un lugar donde exponer nuestros trabajos y pueden ser comentados. Otra cosa muy interesante que para la compañera Juana fue que aprendió a subir un video a internet pues esto le puede servir para hacer otros de su grupo eniac y de tamborileros a los cuales les puede hacer publicidad y los demás puedan verlos.
Aprendimos a grabar y a editar videos, esto nos permitió conocer más de la tecnología que existe en la actualidad. Aparte que estudiamos el tema del DISCO DURO y LA TARJETA MADRE. Por ejemplo:
*¿Qué es el disco duro?
*¿Donde se localiza?
*¿Cuáles son los componentes del disco duro?
*¿Qué es la tarjeta madre?
*¿En donde se localiza?
*¿Para qué sirve?
*¿Qué elementos la conforman? Entre otros.


Al equipo ENIAC nos parece que esta clase realmente nos he enriquecido como personas tal es el caso de la compañera Juana Beatriz que ha perdido el miedo a las cámaras, bueno eso es lo que nos he hecho creer ella, pero si es cierto por fin se dejo tomar fotos y grabar.
Esta clase es muy divertida a pesar de que algunas cosas se nos dificultaron al realizarlas, pero al final cumplimos con nuestros trabajos y todo salía bien. Bueno compañeros estas son algunas de las experiencias más relevantes del equipo eniac.








1 comentario: