lunes, 22 de junio de 2009

EXPERINCIAS DEL EQUIPO RELACIONADA CON LA PRACTICA UNO(ENSAMBLE Y DESENSAMBLE DE COMPUTADORAS)


CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 70

La experiencia que se vivió el día miércoles 17 de junio del 2009, por los integrantes del equipo del 2 “B” matutino;

*Mario Alberto Castellanos Pereyra
*Ana Lidia Damián Pascual
*Juana Beatriz Hernández Jiménez
*Harley Saúl Pérez Pasoz
*Jesús Antonio Guzmán Torres

De la clase de de operación del equipo de computo impartida por la profesora Ana Bertha May Nill.

EXPERIENCIA DE MARIO ALBERTO CASTELLANOS PEREYRA
Llevamos a cabo la práctica número 1, llamada “ENSAMBLE Y DESAMBLE DEL C.P.U.”, la cual consistía en desconectar todos los cables externos del CPU y del monitor. Una vez desconectados, se tomaba el apunte para cada integrante y se continuaba a contabilizar el tiempo que se llevaba cada uno en conectar los cables (antes desconectados) del CPU y del monitor y proceder a encenderla. Durante este lapso de tiempo, nos divertimos mucho, pues algunas veces nos confundíamos. Espero que esta experiencia la puedan vivir cada uno de ustedes y podrán darse cuenta que es muy divertido y emocionante. Por su atención prestada muchas ¡GRACIAS! Que tengan un excelente día que Dios los bendiga.

EXPERIENCIA DE ANA LIDIA DAMIAN PASCUAL
Al llevar a cabo esta practica aprendí como conectar correctamente los cables en cada ranura de un CPU, además no es debido poner mucha fuerza a las cabecitas de éstos ya que se pueden romper. Además es importante saber que cable va en cada lugar; para esto nos podemos guiar a través de colores en cada ranura de el CPU. Antes de de conectar la computadora corrobore que los cables están en el lugar adecuado y no estén flojitos; ah por cierto, trabajar bajo presión y con burla provoca un pavor que te ves a ti misma y te sientes mal.

EXPERIENCIA DE HARLEY SAÚL PÉREZ PASOZ

Bueno yo tuve la experiencia de desconectar los cables de corriente, del mouse, del teclado, monitor y volver a conectarlos coordinando los cables por colores, estuvo muy fácil la práctica, y me divertí mucho porque nos contábamos el tiempo que se hacían cada uno de los integrantes del equipo, estuvo tremendo, me gusto.
JESUS ANTONIO GUZMAN TORRES

Mi experiencia fue que aprendí como conectar y desconectar una computadora, pero principalmente porque lo hicimos como un reto, ya que nuestros compañeros iban tomando el tiempo que tardábamos en desconectarla y volverla a conectar pero además de que también la encendíamos, para luego volver a apagarla y así pudiera continuar otro de nuestros compañeros. En fin lo que más me divirtió fue de que todos íbamos como si alguien nos viniera persiguiendo porque para desconectarla lo único que hacíamos era jalar los cables y al conectarla colocábamos los cables donde no eran y teníamos que volver a desconectarla para colocarlas en los lugares correctos, ya por ultimo para encenderla nada mas presionábamos el botón de encendido del CPU y del monitor y listo terminábamos nuestro reto. En conclusión esta práctica me gusto mucho porque nos divertimos y además de eso porque aprendimos a conectar y a desconectar una computadora para cuando queramos trasladarla a otro lugar.

JUANA BEATRIZ HERNANDEZ JIEMENEZ

Bueno mi experiencia de esta práctica fue muy bonita ya que la profesora Ana Berta May Nill nos explico lo que íbamos a realizar en el laboratorio de cómputo. Ella nos explico en qué consistía la práctica que plantea el plan de estudios. Por equipos teníamos que ensamblar los cables de la PC al monitor para poder conectarlas y encender el ordenador. Mi equipo conformado por 5 integrantes tomamos 2 maquinas y entre todos nos tomamos el tiempo que nos llevamos en ensamblarla. Esta práctica para mí fue muy interesante y bonita ya que aprendí a conectar correctamente los cables de una computadora y así no equivocarme; esto fue muy divertido ya que mis compañeros de equipo y yo tuvimos errores los cuales fueron corregidos al final de la práctica. He llegado a la conclusión de que entre mas practique en esta materia mi conocimiento sobre la PC y los ordenadores se va ampliando mas.

6 comentarios:

  1. me quiero cambiar a la mañana..

    ResponderEliminar
  2. que se largue ligonio y su secretaria julio

    ResponderEliminar
  3. QUE SE VAYA EL CORRUPTO DE CORTEZ

    ResponderEliminar